sábado, 22 de noviembre de 2014

Diseñando el recreo prototipo 3

1.presentación: escenificación en video de la realidad del patio del centro, caras tristes y aburridas frente a posibilidades  de parque de atracciones, lagos
 2. Pregunta motivadora: os vais a conformar con vuestro patio ?
3.búsqueda de información para hacer un diseño que mejore la realidad, viendo que expertos y modelos realizan los parque atractivos,se les pregunta a los usuarios,etc. trabajo en equipo. 
4. Control de datos cooperativo
5. Realización del diseño en papel.
6. Control de calidad del diseño propuesto
7. ¿Y cómo contamos nuestro diseño? ¿Cómo convencemos a los que tienen que tomar la decisión?
8. Paso del diseño papel a formatos mas atractivos: formatos audiovisuales, maquetas, videojuegos, etc.
9. Revisión de las presentaciones 
10. Campaña de difusión de las distintas presentaciones y diseños
11.Jornada de votación de las presentaciones
12. Presentación al Consejo Escolar al ganador

Estrategia socializadora: visitas a parques temáticos o de atracciones o que suponga modelos a seguir. Traer al aula expertos, de las familias si hubiera o de fuera. Videoconferencia con algún diseñador de Disney World  o port aventura o Siam Parkinson.

En la campaña de difusión se utilizara las redes sociales, blogs, etc.



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Mª Dolores López Cañete
Inspectora de Educación
Las Palmas de Gran Canaria

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