sábado, 22 de noviembre de 2014



Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: <irune.zarraga@colegioheidelberg.com>
Fecha: 22 de noviembre de 2014, 16:12:57 WET
Para: <ftsaez.abpciech2014@blogger.com>
Asunto: La vida detrás de un muro. Prototipo 3

Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: <irune.zarraga@colegioheidelberg.com>
Fecha: 22 de noviembre de 2014, 16:12:57 WET
Para: <ftsaez.abpciech2014@blogger.com>
Asunto: La vida detrás de un muro. Prototipo 2

La vida de los jóvenes detrás del muro: ¿se Podía ser feliz?

Línea del tiempo:
Evaluacion inicial: qué saben del tema, qué han oído?

Búsqueda de información, información desde diferentes puntos de vista, que era, como era la vida: escuela, familia, sociedad
Películas 
Entrevista a alemanes del colegio, del consulado, etc.
Charla de una persona que vivió detrás del muro
Charla del departamento sobre personalidad y psicologia
Elaborar una lista de motivos para ser feliz o no
Transformar los datos en una obra de teatro 
Construir  el escenario, el vestuario, la música de la época 
Escenificar
Informe final: cuál era el objetivo, cuál fue el producto, qué problemas tuve, cómo los resolví, qué he aprendido

1º movimiento dentro del aula: búsqueda de información, elaboración de la obra, elaboración del informe, trabajo en grupos heterogéneos
2º movimiento hacia fuera: entrevistas y charlas de expertos. Colaboración de familia como profesionales especialistas para la obra: decoradores, diseñadores. Programar la obra para las familias 
TIC hacer un blog sobre el proyecto, colgar la obra en YouTube.



La vida de los jóvenes detrás del muro: ¿se Podía ser feliz?

Evaluacion inicial: qué saben del tema, qué han oído?

Búsqueda de información, información desde diferentes puntos de vista, que era, como era la vida: escuela, familia, sociedad
Películas 
Charla de una persona que vivió detrás del muro
Charla del departamento sobre personalidad y psicologia
Elaborar una lista de motivos para ser feliz o no
Transformar los datos en una obra de teatro 
Construir  el escenario, el vestuario, la música de la época 
Escenificar



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario